Francia introducirá escáneres en algunos de sus aeropuertos para quienes viajen a EEUU
Los primeros escáneres se instalarán dentro de dos semanas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle
Francia empleará escáneres corporales en algunos de sus aeropuertos, inicialmente sólo para los viajeros que se dirijan a Estados Unidos, según anunció este viernes el ministro de Transportes, Dominique Bussereau, en declaraciones a Europe 1.
El Gobierno francés ha indicado que endurecerá las medidas de seguridad en sus aeropuertos después del atentado fallido contra un avión estadounidense que viajaba desde Amsterdam hasta Detroit el pasado día 25 de diciembre.
Bussereau indicó que los escáneres se emplearán "ciertamente para vuelos hacia Estados Unidos y los vuelos más sensibles para empezar" y dijo que podría haber seis o siete escáneres en un primer momento.
Más información
Uno de estos escáneres será instalado en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle en dos semanas y otro en el de Orly, también en París, en una fecha posterior, reveló el director de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), Eric Plaisant, quien no pudo precisar las fechas exactas dado que dicho órgano todavía está discutiendo la localización de los escáneres en los aeropuertos, el entrenamiento del personal y cómo respetar la privacidad de los pasajeros.