Ocio y cultura
CINE

'Avatar' ya le pisa los talones a 'Titanic'

La última cinta de Cameron ya ha superado a 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey'

Una semana más, 'Avatar' lideró la taquilla de cine de todo el mundo. Por cuarta semana consecutiva la superproducción de James Cameron es lo más visto y ya acumula una recaudación total, que supera los 1.300 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda cinta más taquillera de la historia del cine, sólo por detrás de 'Titanic', la otra mítica cinta de Cameron.

Según los datos difundidos por la 20th Century Fox, 'Avatar' recaudó 191,5 millones de dólares en el fin de semana, lo que eleva su taquilla global por encima de los 1.300 millones y la sitúan en el segundo puesto de la taquilla histórica.

Más información

La aventura en 3D de supera en sólo cuatro semanas los 1.120 millones de 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', convirtiéndose en la segunda película más vista a nivel mundial después de 'Titanic', cuyas ventas mundiales alcanzaron los 1.840 millones de dólares entre 1997 y 1998. Un liderato que de amenaza 'Avatar', si bien hay que tener en cuenta que estas cifras de recaudación no están ajustadas a la inflación, y las ventas de lo nuevo de Cámeron también están infladas por los precios más altos de los salones 3D.

En Estados Unidos la recaudación de 'Avatar' llega ya a los 429 millones de dólares, con 48,5 millonesen ventas el fin de semana. Fox espera que 'Avatar' desafiara a la secuela de Batman del 2008 'El caballero oscuro' (533 millones de dólares) por el segundo lugar en la taquilla histórica de Estados Unidos. 'Titanic' tiene el primer puesto en Estados Unidos y Canadá, con 601 millones de dólares.

Y si sigue a este ritmo no será de extrañar, ya que 'Avatar' impuso una nueva marca en ventas en cuatro semanas, tras haber establecido cifras para su segunda y tercera semana. La cinta disfruta de fuertes registros cada fin de semana, ya que los fans repiten y los espectadores casuales sienten curiosidad por verla.

La última película en disfrutar de cuatro semanas consecutivas al tope de la taquilla fue 'El caballero oscuro', en 2008. Una marca que queda en nada si tenemos en cuenta que 'Titanic' lideró la taquilla durante 15 semanas consecutivas, en un éxito sin precedentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00