Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

José Antonio Alonso: "El derecho a la información es lo que prima"

El portavoz parlamentario del PSOE manifiesta su disconformidad con la sentencia que condena a dos periodistas de la CADENA SER

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha mostrado hoy su rechazo a la sentencia que condena a los periodistas de la CADENA SER Daniel Anido y Rodolfo Irago por informar sobre un caso de afiliaciones irregulares en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

"Yo no estoy de acuerdo con la decisión [del juez Ricardo Rodríguez Fernández] porque ésta es una cuestión inobjetable que afecta al derecho de los ciudadanos a saber", ha señalado en una entrevista concedida a 'Hoy por hoy', el programa de Carles Francino.

A su juicio, ese derecho de los ciudadanos tiene que ver con una prensa libre y una "adecuada ponderación de los derechos que están en juego". Para Alonso, "si la información es veraz, tiene contenido noticiable y afecta al interés general" es el derecho a la información lo que prima. "Es algo clarísimo en mi opinión", ha defendido con rotundidad.

En cuanto a la petición de la Fiscalía General del Estado, que anunció que recurrirá la sentencia pero manteniendo la petición de prisión para los dos periodistas, Alonso ha dicho que la respeta pero que prefiere no hablar "de las personas que toman las decisiones", sino de su contenido. "En eso creo que he sido muy explícito", ha señalado.

Las declaraciones del portavoz del PSOE se suman a las efectuadas ayer por la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, que dijo no compartit "en absoluto".Preguntada por este asunto, la dirigente socialista destacó que la propia sentencia dice que esa información era veraz y, además, era de interés general, y eso pone de manifiesto la "desproporcionalidad" de la condena. "Cuando una información es veraz y de interés general no debe tener límites, como dice nuestra propia Constitución", añadió.

También en el programa 'Hoy por hoy', el presidente del PP Mariano Rajoy quiso hablar de la sentencia para comentar que "no parece haber proporción" entre la sanción y lo que publicaron los periodistas de la CADENA SER. "Aquí hay un caso de proporcionalidad cuanto menos discutible", dijo.

José Antonio Alonso: "Si la información es veraz, prima la libertad de información"

Mariano Rajoy: "Es un caso de proporcionalidad, cuanto menos, discutible"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?