El BCE cree que la recuperación de la economía en la zona euro será moderada
El Consejo de Gobierno del BCE prevé que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) considera "apropiado" el actual nivel de los tipos de interés en la zona euro, situados en el 1%, y advirtió de que, aunque la actividad económica a finales de 2009 continuó expandiéndose, el ritmo de crecimiento en 2010 será "moderado" y la recuperación será "desigual".
En la última edición del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet, la entidad emisora de la zona euro subraya que algunos de los factores que sustentan dicho crecimiento "son de carácter temporal", por lo que apuntó que las perspectivas están sujetas a un alto grado de incertidumbre.
Más información
- El euríbor estrena el año con subidas
- El IPC armonizado cierra 2009 en el 0,9%
- El número de billetes en euros falsos retirados crece un 8% en el segundo semestre
- EL BCE mantiene los tipos en 1%
- El Santander obtiene en 2009 los "mejores resultados" de su historia
- La bolsa se desploma antes de la reunión del BCE
- Trichet recuerda a los bancos que no es aceptable que se restrinja el crédito
Por otro lado, el Consejo de Gobierno del BCE prevé que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo, lo que permitirá apuntalar el poder de compra de los hogares de la eurozona.
"Las expectativas de inflación a medio y largo plazo permanecen firmemente ancladas en línea con el objetivo del Consejo de Gobierno de mantener la tasa de inflación por debajo, aunque próximas, al 2% a medio plazo", señala el informe.