Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Santander obtiene en 2009 los "mejores resultados" de su historia

Santander eleva un 1% su beneficio en 2009 y reparte un 2% más en dividendos

El grupo Santander ha registrado un beneficio atribuido ordinario de 8.943 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que la remuneración total para los accionistas alcanzó los 4.919 millones de euros, un 2% más, informó este jueves la entidad, que ha destacado que el compromiso era ambos importes.

El grupo que preside Emilio Botín ha registrado unas plusvalías extraordinarias de 2.587 millones de euros, procedentes de la ampliación de capital y salida a Bolsa de la unidad de Brasil (1.499 millones), el canje de emisiones de deuda (724 millones), y la venta de un 10% del banco marroquí Attijariwafa y otras operaciones menores (364 millones).

La entidad ha precisado que la totalidad de estos resultados extraordinarios se ha destinado a reforzar el balance, de forma que las provisiones genéricas de insolvencia se han incrementado en 1.500 millones de euros, las de las provisiones para los inmuebles adquiridos se han elevado en 814

millones y el saneamiento de la participación en Metrovacesa en 269 millones.

La tasa de morosidad del banco se situó en el 3,24%, frente al 2,04% del cierre de 2008, con una tasa de cobertura del 75%. La mora de los negocios en España se colocó en el 3,41%.

El banco destacó que el crecimiento de la mora se desaceleró por tercer trimestre consecutivo y la cobertura aumentó dos trimestres seguidos, tras descender continuadamente desde 2006.

En opinión de Emilio Botín, los resultados de 2009 son los "mejores de la historia" del banco, si se tiene en cuenta, según dijo, las dificultades del entorno. "Nos hemos situado, por segundo año consecutivo, en el podium de la banca mundial por beneficios y dividendo", subrayó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?