Sociedad

Garzón procesa a Otegi por intentar reflotar el brazo político de ETA

El magistrado de la Audiencia Nacional también procesa a otros siete dirigentes de la izquierda abertzale que impulsaron el proyecto político Bateraguna para suceder a Batasuna

El juez de la Audiencia Nacional, , ha procesado a Arnaldo Otegi de volver a intentar reflotar el brazo político de ETA. El magistrado también ha procesado a otros siete dirigentes de la izquierda abertzale.

El juez Baltasar Garzón ha vuelto a procesar a 'Ronaldinho', el alias de Arnaldo Otegi en una nueva causa por intentar reflotar el brazo político de ETA. Esta vez el magistrado procesa a Otegi por integración en banda armada, al formar parte de Bateraguna, organización que sustituyó al aparato político engendrado por Batasuna.

Más información

Esta formación, según el juez, pretendía despistar a los partidos políticos vascos combinando una estrategia de votos y bombas, en la que Otegi conseguía treguas encubiertas sólo para Euskadi.

Además de este procesamiento, Otegi se enfrenta el próximo miércoles a un nuevo juicio por enaltecimiento del terrorismo. En su despensa se almacenan varias condenas y tiene pendiente también otros tres juicios por su papel destacado en las tramas políticas de la organización criminal.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00