Alemania enviará más soldados a Afganistán
850 hombres estarán disponibles
La canciller alemana Angela Merkel ha manifestado que el número de efectivos se incrementará en unos 500 con el fin de ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas y para proteger a la población civil. Además, otros 350 soldados estarán disponibles como "reserva flexible".
Uno de los objetivos es aumentar el número de entrenadores para la policía a 200 desde 123. Una estrategia que ya fue anunciada por el gobierno anterior. El Ministerio de Interior alemán ha declarado que unos 60 policías deberían ser también enviados como parte de la misión de la policía europea.
Más información
Asimismo, Alemania planea casi duplicar el dinero disponible para la reconstrucción del norte de Afganistán, alcanzando cerca de 430 millones de euros. Quieren asegurarse de que los habitantes de esta zona tengan acceso al agua y a la energía, y de que el 60% de los niños en edad escolar puedan tener acceso a la educación. Además, otra de sus finalidades es la de construir 700 km. de carretera.
Desde Alemania esperan que las autoridades afganas puedan asumir el control de su propia seguridad para 2014. A partir de esta fecha comenzará la reducción del contingente de tropas.