España aportará 10 millones a la reinserción de insurgentes afganos que renuncien a la violencia
La comunidad internacional muestra su respaldo al plan de reinserción y promete 140 millones de dólares
España aportará 10 millones de euros al plan de reinserción de los insurgentes afganos que renuncien a la violencia. El plan, acordado en la conferencia de Londres sobre Afganistán, promete 140 millones de dólares (algo más de 100 millones de euros) para financiar el fondo con el que el Gobierno afgano pretende disuadir a los talibán a que abandonen las armas y se reinserten en la sociedad, según ha explicado el ministro de Exteriores británico, David Miliband.
Más información
- El plan de Karzai para reinsertar a los talibán, tema central de la conferencia de Londres
- Alemania enviará más soldados a Afganistán
- Varios soldados españoles heridos en un ataque en Afganistán
- Brown convoca una reunión de alto nivel en Londres para abordar el extremismo en Yemen
- Moratinos pide "confianza" en el Gobierno
España apoya el plan de reinserción de los talibanes que no están relacionados con Al Qaeda u otras ramas terroristas. Así lo ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al término de la reunión de Afganistán. "España ha aportado diez millones de euros en todo el esfuerzo general que estamos llevando a cabo en Afganistán", ha señalado el ministro.
Según Moratinos, el conflicto de Afganistán entra ahora en una nueva era militar y política. España ha reconfirmado el incremento con 510 miembros de las fuerzas armadas en Afganistán.
"Sólo hoy ha habido compromisos superiores a los 140 millones de dólares para el primer año del programa de reintegración nacional y estamos comprometidos a respaldarlo hasta el final", ha explicado el ministro de Exteriores británico, David Miliband.