Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Obama considera que el último mensaje de Bin Laden demuestra que está "debilitado"

El presidente de EEUU cree que Al Qaeda ha quedado debilitada por las acciones estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado este martes en una entrevista que Al Qaeda ha quedado debilitado por las acciones estadounidenses y ha señalado como evidencia el mensaje en el que su líder, Osama bin Laden, se atribuye la responsabilidad del atentado fallido contra un avión en Navidad.

"Al Qaeda mismo ha sido debilitada enormemente desde donde estaba en 2000. El que Bin Laden envíe una grabación para intentar tomar crédito por (la actuación de) un estudiante nigeriano comprometido con un fallido atentado con bomba es una indicación de cuán debilitado está porque esto es algo no necesariamente dirigido por él", ha aseverado en declaraciones a la cadena ABC.

"Desde el 11-S, hemos introducido una serie de medidas que nos hacen estar mucho más seguros ahora de que estábamos antes", ha subrayado Obama.

El presidente estadounidense ha sido criticados por los republicanos por la respuesta que dio su Administración al atentado fallido del pasado 25 de diciembre en un avión que realizaba el trayecto entre Ámsterdam y Detroit. Al Qaeda en la Península Arábiga, el brazo de la red que dirige Bin Laden en Yemen y Arabia Saudí, asegura estar detrás de este ataque frustrado.

El domingo, en una grabación sonora difundida por la cadena Al Yazira, un hombre que asegura ser Bin Laden reivindicó la responsabilidad del atentado fallido. La grabación, cuya autenticidad no se puede confirmar, alaba al autor del ataque, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, y promete más atentados en Estados Unidos.

Aznar: "La gente cree que Obama es parte de los problemas más que de la solución"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?