Sociedad

Las sanciones de Costa y Cobo reabren las heridas en el PP de Madrid y Valencia

Manuel Cobo ha anunciado que va a recurrir

Madrid

En torno a las sanciones que que han recibido el vicealcalde de Madrid y portavoz municipal, Manuel Cobo, y para el que fue secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se han ido produciendo declaraciones de unos y de otros. De momento, como adelanta la Cadena SER, Manuel Cobo ya ha anunciado que va a recurrir.

Cobo reconoce que él no aceptaría ningún cargo con Granados

Manuel Cobo ha afirmado este sábado que es consciente de que no tendría ningún cargo con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pero advirtió que él tampoco lo aceptaría.

Más información

Cobo respondía así a las declaraciones de Granados de este jueves, en las que dijo que si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido, en referencia a la propuesta de sanción de un año al vicealcalde por unas declaraciones que realizó durante una entrevista en las que criticó duramente a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Asimismo, Cobo subrayó que él no nombraría a personas como el responsable de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, imputado por el caso del espionaje a su persona, para estar bajo sus órdenes.

"Ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para quien el Comité de Garantías del PP ha solicitado un año de retirada de militancia por criticarla duramente en un medio de comunicación, "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho".

Aguirre no se ha pronunciado sobre la propuesta de sanción conocida este miércoles, pero no ocultó su malestar por el hecho de que Cobo no haya retirado las duras palabras que vertió contra ella en una entrevista en el diario El País, donde la acusó de montar "una gestapillo" contra él y tener un comportamiento "de vómito" frente a Rodrigo Rato en su carrera por la presidencia de Caja Madrid.

"Los órganos del partido funcionan, se está cumpliendo con la legalidad y hasta que no se produzca una sanción, que no se ha producido todavía, no haré ninguna otra valoración", dijo Aguirre, al tiempo que destacó que el "Comité Nacional de Conflictos no se ha reunido todavía".

"Lo que hay hoy por hoy es una propuesta de los instructores de los expedientes", añadió.

Sáenz de Santamaría respeta la decisión del Comité

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que ella respeta la decisión del Comité de Derechos y Garantías de su partido en relación con la sanción que se ha propuesto para el ex secretario general de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

"Respeto los procedimientos y respeto las instituciones y en nuestro partido funciona un Comité de Derechos y Garantías que es independiente y es, con quien arreglo a los estatutos, le corresponde fijar ese tipo de decisiones y ese tipo de resoluciones. Hay periodo de alegaciones, habrá resolución definitiva", ha subrayado en declaraciones a los medios durante una visita a Arrecife (Lanzarote).

Rajoy sobre la sanción a Costa y a Cobo: "Yo respeto y acato"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100128csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los motivos que han llevado a Costa y Cobo a la sanción

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100128csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00