Internacional

Irán ejecuta a dos hombres condenados a muerte por los disturbios postelectorales

Las acusaciones de fraude en las elecciones de junio dieron lugar a la mayor <b>crisis interna</b> registrada en el país desde la Revolución Islámica de 1979

Las autoridades iraníes ejecutaron este jueves a dos de los once hombres condenados a muerte por los disturbios violentos registrados tras las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de junio, ha informado la agencia ISNA.

Ambos se econtraban entre las once personas condenadas a muerte por los delitos de 'moharabeh' (un término islámico que significa declarar la guerra a Dios), conspirar contra el sistema islámico y pertenencer a banda armada, ha añadido la agencia iraní.

Más información

Las acusaciones de fraude en las elecciones de junio dieron lugar a la mayor crisis interna registrada en el país persa desde la Revolución Islámica de 1979. "Las sentencias contra dos de estas personas (...) fueron ejecutadas hoy al amanecer. Los acusados fueron ahorcados", ha precisado ISNA. Los dos hombres fueron identificados como Reza Alizamani y Arash Rahmanipour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00