Irán planea construir diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio a finales de 2010
Los países occidentales acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear con el fin de dotarse con armamento atómico
El director del programa atómico iraní, Alí Akbar Salehi, ha afirmado este domingo que el Gobierno de este país planea la construcción de diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio a finales de 2010 o en 2011.
Estos comentarios se han producido después de las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en que ordenó a la Organización de la Energía Atómica nacional que dispusiera todo lo necesario para empezar a producir uranio al 20% para la construcción de un reactor nuclear destinado a la investigación.
Más información
- Irán ejecuta a dos hombres condenados a muerte por los disturbios postelectorales
- Irán prueba un cohete capaz de poner en órbita un satélite
- Ahmadineyad anuncia que ha ordenado el comienzo del enriquecimiento de uranio
- EEUU impone sanciones contra empresas iraníes vinculadas a la Guardia Revolucionaria
- Recueltas en el curso de las manifestaciones de Teherán
- Obama planea un "importante régimen de sanciones" contra Irán
- La Revolución que nunca llegó
- Francia usó como cobayas a soldados en sus primeras pruebas nucleares
"Irán emprenderá la construcción de diez nuevas instalaciones el año que viene", ha afirmado Salehi en delcaraciones recogidas por la televisión pública Al Salam. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el año iraní comienza el 21 de marzo, según el calendario occidental.
El pasado noviembre, Irán anunció sus planes de construir diez nuevas instalaciones de enriquecimiento de uranio, pero no especificó la fecha en que esto se produciría.
Los países occidentales acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear con el fin de dotarse con armamento atómico. Se trata de acusaciones que siempre ha negado Irán, que afirma que desarrolla su programa nuclear con fines civiles.