Sociedad

El apellido Baltar se perpetúa al frente del PP orensano

José Luís Baltar deja su cargo en manos de su hijo José Manuel en medio de todas las críticas que apuntan a una actitud caciquista por parte del líder del PP orensano

Muchas veces se ha acusado al presidente de la Diputación y del PP orensano de ser un cacique. Y así lo han dicho hasta en las propias filas populares, porque ahora el padre deja el poder en manos del hijo.

José Manuel Baltar Blanco lo tenía muy claro. Salía de ganador y así ha sucedido. Por una diferencia de 290 votos será el que tome el relevo de su padre, José Luís Baltar Pumar, tras 18 años dirigiendo el Partido Popular en Orense.

Más información

Se puede decir que le dejó, como quería, en herencia la presidencia del partido a su hijo. Ardua labor le queda por delante para intentar unir a un partido que, ambos candidatos con sus descalificaciones, traiciones y denuncias, han dejado tras una sucia campaña que ha trascendido a la sociedad orensana.

El nuevo presidente del Partido Popular, Baltar Blanco, ha presentado ya a su nuevo equipo poniéndose como objetivo las próximas elecciones municipales.

El congreso, al que han asistido observadores enviados por la sede central del PP, ha sido clausurado por el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00