Una 'familia secreta' que organiza un acto para todo el mundo
El Desayuno Nacional de la Oración al que acude hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un evento que se celebra en Estados Unidos desde hace más de medio siglo al que acude el presidente del país, miembros del Congreso, diplomáticos de distintos países y representantes del mundo de los negocios y del Ejército.
Más información
Detrás del Desayuno Nacional de la Oración se encuentra una organización religiosa denominada The Fellowship Foundation, más conocida como 'La Familia'. Según un artículo que publicaba ayer 'The New York Times', esta fundación se caracteriza por su secretismo y en los últimos meses ha sido acusada de impulsar la ejecución de homosexuales en Uganda.
Este diario indica que el año pasado se descubrió que gestionaba una especie de residencia en la que alojaba a políticos que habían tenido problemas éticos, como fueron los casos del senador John Ensign y el gobernador Mark Sanford, envueltos en casos de adulterio.
'La Familia' no tiene web oficial en Internet, dirección postal ni portavoces oficiales. Además, prohíbe a sus miembros hablar de sus actividades. De hecho, la única reconocible es el desayuno de hoy en Washington. Sin embargo, la Casa Blanca ha señalado que Barack Obama acudirá al acto de este año como lo han hecho todos los presidentes de Estados Unidos desde Dwight Eisenhower en 1953.