Ocio y cultura

Michael Bay, el único director que gana más que Spielberg

Según 'Vanity Fair' se embolsó 125 millones de dólares en 2009

Los robots de 'Transformers' han convertido a Michael Bay en el nuevo Rey Midas de Hollywood. El director es, según la lista elaborada por la revista 'Vanity Fair', el hombre que más dinero ganó en 2009 por delante del director Steven Spielberg, tradicional número uno de esta lista en la que los jóvenes valores de Hollywood, tales como Daniel Radcliffe, Robert Pattinson, Emma Watson o Kristen Stewart, tienen cada día más peso.

Más información

Según los datos que publica la revista en su edición de marzo, el pasado año Bay se embolsó una cantidad que rondaría los 125 millones de dólares. La mayor parte de su botín, unos 115 millones, viene gracias a la saga de 'Transformers', que él dirige y de la que ya prepara la tercera entrega. El resto del patrimonio que ha obtenido el pasado año lo ha percibido en calidad de productor de cintas como el remake de 'Viernes 13' o 'La semilla del mal'.

En el segundo puesto de la lista está Spielberg que, sin estrenar ninguna película durante el pasado año, se embolsó nada menos que 85 millones gracias a sus distintas producciones.

El tercer puesto del podio es para Roland Emmerich que amasó una fortuna de 70 millones de dólares, procedente de su gran éxito del año: la cinta apocalíptica '2012'.

Cincuenta millones es lo que le dio tiempo a ganar a James Cameron en 2009 con 'Avatar', una cinta que ya es la más taquillera de la historia con más de 2.000 millones redacaudados y que, a buen seguro, catapultará al director hasta lo más alto de la lista el próximo año.

El quinto puesto es para Todd Phillips, el director de la comedia 'Resacón en Las Vegas', con la que ha ganado 44 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00