Irlanda comienza con victoria su defensa del título de VI Naciones
Inglaterra consigue una justa victoria (30-17) frente a la selección de Gales
La selección irlandesa de rugby inició con éxito su defensa del título del Seis Naciones, tras vencer (29-11) a Italia en un encuentro disputado en Croke Park en el que no necesitaron emplearse a fondo para llevarse el triunfo, mientras que Inglaterra recuperó las sensaciones de la mano de Wilkinson y superó (30-17) a una combativa selección de Gales.
Más información
El 'XV del trebol' resolvió el partido en el primer tiempo frente a una Italia que acusó sus errores abajo y se vio superada en el juego abierto. El primer ensayo 'irish' fue finalizado en el lado abierto con Heaslip posando, que unido al de O'Leary y la perfecta patada de Ronan O'Gara les dieron una ventaja de 15 puntos. Robertson, tras un robo sobre Kearney, acercó a los italianos con un nuevo ensayo, pero la distancia al descanso ya era insalvable (28-3). Los irlandeses se relajaron hasta el resultado final frente a la impotencia de los italianos y extienden su racha de imbatibilidad a doce partidos.
En Twickenham, el 'XV de la Rosa' consiguió una justa victoria (30-17) frente a la selección de Gales en un partido en el que brillaron Haskell, con dos ensayos, y Wilkinson, que no falló ninguno de sus tiros a palos. Los ingleses supieron exprimir su juego de delantera y la buena salida de los agrupamientos, algo que rentabilizaron al final de la primera parte cuando Haskell logró su primer ensayo para marcharse al descanso 13-3.
Los galeses, que habían pagado el desacierto en las patadas de Hook, volvieron a verse sorprendidos con un nuevo ensayo de Danny Care nada más comenzar el segundo periodo. Fue entonces cuando reaccionó el 'XV del Dragón' y ante un equipo local que jugaba sin demasiadas ideas, consiguieron acercarse gracias a los dos ensayos de Jones y Hook, tras un contraataque (20-17). Shane Williams lideró la reacción de los visitantes que tiraron de pundonor para acercarse y empezaron a tomar riesgos. No obstante, los ingleses, que sólo se habían dedicado a defenderse, reaccionaron a tiempo y un robo de Armitage concluyó con Haskell posando y Wilkinson convirtiendo a palos para darles la victoria final.
- <a name="despiece1"></a>-Resultados:
- <a name="despiece1"></a>-Clasificación: