Las redes sociales revolucionan la Super Bowl
Anunciantes, internautas y hasta los propios atletas convergen en la Red
Madrid
Esta noche se celebra la Super Bowl. La diferencia de este año con respecto a otros está marcada por dos variables: la cantidad de gente que participa online y los cambios en la forma de hacer publicidad.
Es la competición más valiosa del mundo, según la revista Forbes. Y este año, la Super Bowl da un giro. Anunciantes, internautas y hasta los propios atletas convergen en la web gracias a las redes sociales. La final tiene 800.000 seguidores en Twitter. 100.000 Fans de la Super Bowl en Facebook, según datos de la Liga Nacional de Fútbol Norteamericana. Los jugadores de la liga participarán por primera vez en el chat de Twitter.
Más información
La publicidad también cambia. Gracias a Internet, algunas marcas como Coca Cola o Doritos han conseguido que la gente haya visto ya sus propuestas creativas, antes de que se emitan esta noche. Hay anunciantes, como Pepsi, que por primera vez en 23 años no tendrá un solo anuncio durante la celebración de la Super Bowl. La marca ha optado, en cambio, por gastar 20 millones de dólares en una campaña en internet. Todo un éxito en Facebook y Twitter.
En cuanto al contenido de la publicidad, los anuncios, este año, vuelven a sus raíces estrafalarias. Si el año pasado los mensajes publicitarios fueron sombríos, a tono con el estado de ánimo nacional, estremecido por la crisis financiera, esta noche serán alocados, divertidos, originales.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100206csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>