Internacional

Cinco muertos y decenas de heridos al estallar una central eléctrica en EEUU

Había un centenar de personas trabajando en las instalaciones. Por el momento se desconocen las repercusiones de la explosión. La policía cree que puede haber varios muertos más

La Policía ha informado de múltiples muertos y heridos por una gran explosión registrada en una central eléctrica en la ciudad de Middletown, en Connecticut

Decenas de ambulancias y camiones de bomberos se han dirigido al lugar de la explosión, desde el que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia, según el diario local estadounidense ''Hartford Courant'', que cita a testigos presenciales.

Middletown esta a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford. Los vecinos afirmaron que la explosión se sintió en localidades vecinas y se podía ver desde kilómetros de distancia una nube de humo negro.

Más información

El subjefe de los Bomberos de Middletown, Al Santostefano, indicó que hay "cinco muertes confirmadas", pero no pudo precisar más. Además, destacó que en el momento de la explosión había al menos 50 obreros de la construcción trabajando allí, además de los cien operarios que trabajan habitualmente en la central.

"Fue una gran explosión", dijo y matizó que se trata de un tipo de explosión relacionada de alguna forma con el gas natural, aunque dijo no saber cómo exactamente. "Es posible que haya gente atrapada bajo los restos. Hay mucho acero, por lo que pude ver", explicó.

El administrador de la planta, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar tuberías.

Un cierto número de trabajadores, según declaró Holk a los medios locales, se encuentra en paradero desconocido y puede hallarse entre los escombros. "Desarrollamos una operación de búsqueda y rescate", afirmó.

Testimonios tras la explosión

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100207csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00