Irán ejecuta a dos hombres condenados a muerte por los disturbios postelectorales
Las acusaciones de fraude en las elecciones de junio dieron lugar a la mayor <b>crisis interna</b> registrada en el país desde la Revolución Islámica de 1979
Las autoridades iraníes ejecutaron este jueves a dos de los once hombres condenados a muerte por los disturbios violentos registrados tras las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de junio, ha informado la agencia ISNA.
Ambos se econtraban entre las once personas condenadas a muerte por los delitos de 'moharabeh' (un término islámico que significa declarar la guerra a Dios), conspirar contra el sistema islámico y pertenencer a banda armada, ha añadido la agencia iraní.
Más información
- Una bomba mata a un científico nuclear en Teherán
- Irán prueba un cohete capaz de poner en órbita un satélite
- Ahmadineyad anuncia que ha ordenado el comienzo del enriquecimiento de uranio
- Irán planea construir diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio a finales de 2010
- Obama planea un "importante régimen de sanciones" contra Irán
- Un jurado popular japonés impone la pena de muerte por primera
Las acusaciones de fraude en las elecciones de junio dieron lugar a la mayor crisis interna registrada en el país persa desde la Revolución Islámica de 1979. "Las sentencias contra dos de estas personas (...) fueron ejecutadas hoy al amanecer. Los acusados fueron ahorcados", ha precisado ISNA. Los dos hombres fueron identificados como Reza Alizamani y Arash Rahmanipour.