Ocio y cultura
PREMIOS GOYA 2010

'Celda 211', la gran vencedora de los Goya 2010

La película de Daniel Monzón confirma su éxito en las taquillas con un brillante papel en los Goya

'Celda 211' se convierte en la gran vencedora de la noche con ocho premios Goya, actores, director y película entre los más destacados. 'Agora' se lleva siete galardones. Almodovar da la sopresa al aparecer en la gala y hacer las paces con la Academia. 'El Secreto de tus ojos" se hace con dos premios.

Buenafuente ejerció de maestro de ceremonias en los Goya 2011

00:45 Concluye la gala con un gran Buenafuente, rápida, ágil y sin publicidad, los Goya 2010 han dado un paso al frente en el modo de retransmisión de la gala. 'Celda 211' ha sido la gran vencedora de una noche con humor, sorpresas, música y reencuentros.

00:37 'Celda 211' Mejor Película... octavo premio de la noche.

Más información

00:35 El director manchego da paso al último premio de la noche...Mejor Película

00:33 Almodóvar aparece en la gala para dar el último premio. Pedro Almodóvar no suele frecuentar estos premio. El auditorio se levanta aplaudiendo al manchego. Toda una sopresa totalmente inesperada. Almodóvar se reconcilia con la Academia. "Tenéis un presidente muy pesado, yo tenía mis peros. Me libró de la alfombra roja y de la prensa...", confiesa el manchego.

00:31 Esto se va acabando, queda por saber cuál es la mejor película española de 2010

00:26 Mejor Director para Daniel Monzón por 'Celda 211'. "Este premio es de todos los que hemos trabajado en Celda, mío es un trocito".

00:25 Turno para la Mejor Director... Rosa María Sarda irrumpe en el escenario ocho años después de su última presentación de los premios. Los dos bailan en el escenario. Esta era la gran sorpresa de la gala. Geniales los dos compartiendo el escenario.

00:22 Turno para el premio a Mejor Actriz que se lleva... Lola Dueñas por 'Yo, también', la gran sorpresa de la gala.

00:20 Ya sólo quedan tres Goya.

00:15 Santiago Segura sube al escenario para dar el premio a Mejor Montaje que se lleva Mapa Pastor por 'Celda 211'

00:11 La familia Cuervo repite entrega a Mejor Guión Adaptado, en este caso se lo lleva 'Celda 211'. Daniel Monzón y Jorge Gerricaechevarría recogen el premio. Tercera nominación de Gerricaechevarría. Cuarto galardón para la cinta de Monzón.

00:08 La familia Guillén Cuervo al completo presenta el premio a Mejor Guión Original que se llevan Amenabar y Mateo Gil por 'Agora'. Séptimo premio para la historia de Hipatia y undécimo Goya para Amenabar.

00:04 Ana Belén y Óscar Jaenada dan el premio a Actriz Revelación a Soledad Villamil por 'El Secreto de tus ojos' tras veinte años de carrera, la actriz se encuentra en Argentina, recogen el premio los productores de la película. Segundo premio para la película argentina.

00:02 Mejor Película Europea para la soberbia 'Slumdog Millionaire' de Danny Boyle, ausente en la gala.

23:57 'El Secreto de sus ojos' gana el Goya a Mejor Película Hispanoamericana que gana su primer galardón.

Balance de la segunda hora Luis Tosar gana el Goya a Mejor Actor, en esta segunda hora han primado los premios técnicos y la sección de cortometrajes y cine documental. 'Agora' frena el ritmo. Momentos de recuerdo a los ausentes y Goya honorífico al gran Antonio Mercero. Faltan los grandes premios por conocerse. Nervios en la gala.

23:56 Eduardo Blanco presenta a los candidatos. "Intentaré hablar más lento para que Andreu me pueda entender"

23:55 Regresa Buenafuente para presentar Mejor Película Hispanoamericana. "No sé si a ustedes les pasa, a mí me encantan, pero nunca me entero de los primeros quince minutos". Eduardo Blanco irrumpe en el escenario.

23:50 El auditorio se levanta en una emotiva ovación.

23:46 Los hijos de Antonio Mercero reciben un Goya homenaje a la carrera de su padre precedido por un vídeo en recuerdo al gran director. Gran ovación y emotivo momento. "Lo bueno que tiene el Alzehimer es que puedes ver 'Cantando bajo la lluvia' quinientas veces, no tenemos el premio porque el presidente de la Academia se lo llevo a mi padre hace unos días".

23:42 Cuatro directoras de prestigio dan el premio a Mejor Dirección Novel a Mar Coll por 'Tres días con la familia'. Es su segundo trabajo tras un corto en la escuela de cine

23:38 Mejor Actor Protagonista para Luis Tosar por 'Celda 211', uno de los favoritos. El premio se lo entrega Javier Bardem. "Los actores hacemos buenos trabajos cuando tenemos buenos personajes", apunta Tosar. Dedica el premio en gallego a su familia.

23:36 Balance: 'Agora' lleva seis premios, 'Celda 211' tres

23:33 La Academia recuerda a los ausentes Miguel Cañas, Mary Carrillo, José Luis López Vázquez, Víctor Isael, Joaquín Maroto, Joan Monleón, Paco Piquer, Pepe Rubianes, Iván Zulueta, Carmen Lozano o Alicia González

23:28 Mejor Película Documental para 'Garbo, el hombre que salvó el mundo', cinco años de investigación sobre el espía de la II Guerra Mundial.

23:26 Santi Millán da paso al ganador del sorteo para dar un Goya en la gala. María Isabel Fernández, una contable de Barcelona. Una original presentación.

23:24 Mejor Cortometraje de Ficción para 'Dime que yo' de Mateo Gil, protagonizado por Fele Martínez, que recoge el premio mientras Gil rueda en Bolivia.

23:21 Belén Rueda y Eduardo Noriega dan el premio al Mejor Corto Documental a David Muñoz López por 'Flores de Ruanda" sobre el genocidio ruandés.

23:16Natalia Verbeke presenta el Goya al mejor sonido. Este año es para Sergio Burmann, Jaime Fernández y Carlos Faruolo por 'Celda 211'

23:10 Alex de la Iglesia asegura que ha sido un gran año y aprovecha para hablar de los puestos eliminados por la crisis, electricistas, técnicos. "Necesitamos fortalecer la industria, es difícil sobrevivir una semana en taquilla, alguno de los que están aquí han sido número 1, un aplauso. Un buen año, aunque complicado". El presidente de la Academia pide ayudas a las televisiones.

23:10 Alex de la Iglesia sale al escenario para dar un discurso y aprovecha para pedir brevedad.

23:06 Mejor Dirección de Producción para José Luis Escolar por 'Agora', es su segundo Goya.

23:03 Goya Toledo da el premio a Mejor Actriz de Reparto a Marta Etura por 'Celda 211'. Era su cuarta nominación a los Goya.

Balance de la primera hora 'Ágora' es, por ahora, la gran triunfadora de la noche. Se ha llevado cinco premios, todos ellos técnicos. En cuanto a las interpretaciones, Alberto Annan ('Celda 211') ha ganado el premio al actor revelación y Raúl Arévalo ('Gordos'), el de actor de reparto.

23:01 'La dama y la muerte' gana el Goya a Mejor Corto de Animación de Javier Recio Gracia, también está nominada a los Oscar por este corto producido por Antonio Banderas.

23:00 La gala llega a su primera hora con un buen ritmo y bastante humor

22:57 Pocoyo da el premio a Mejor Película de Animación a... 'Planet 51', la mayor producción de la historia del cine español.

22:54 Regresa Buenafuente tras una tanta rápida de premios. Un efecto pone en el escenario a Pocoyo para que presente un premio. Un toque de humor con un brillante gag.

22:49 Marisa Paredes presenta el premio a Mejor Actor Revelación que se lleva Alberto Ammann por 'Celda 211'. Primero de la noche para 'Celda 211' y para este joven actor por su papel de funcionario de prisiones.

'Agora' gana su quinto Goya

22:48 Mejor Diseño de Vestuario para 'Agora', quinto premio de Amenabar. Gabriella Pescucci ya había ganado un Oscar. El equipo de Amenabar se consolida como vencedor.

22:45 Premio a Mejor Maquillaje y Peluquería para 'Agora', cuarto premio por un maquillaje disimulado y elegante. Jan Sewel ya había trabajado en 'Hable con ella'.

22:42 Mejor Dirección Artística para "Agora" por la reconstrucción de Alejandría. La película de Amenabar toma la delantera con tres de los primeros premios

22:39 "Agora" gana el segundo de la película y el segundo de Xavi Jiménez. Mejor Fotografía.

22:37 Buenafuente le pasa la cámara a Monzón y tras una broma le dan paso a Amaia Salamanca que presenta Mejor Director de Fotografía.

22:34 Original presentación. Buenafuente y Santiago Segura cogen una cámara y se pasean por las primeras filas.

22:32 Raúl Arevalo gana el premio a Mejor Actor Secundario por "Gordos", lo primero que hace es compartir el premio con el resto de candidatos. Toda una sorpresa.

22:31 El público aplaude a Resines cuando suena su nombre, Ricardo Darín no está presente en la gala.

22:30 Penélope Cruz presenta el premio a Mejor Actor de Reparto.

22:29 Goya para Alberto Iglesias por la música de los "Abrazos Rotos", el compositor fetiche de Pedro Almodovar. Iglesias trabaja desde hace 20 años con el mismo piano.

22:27 La gala avanza a un buen ritmo, los premio se sucenden sin pausa.

22:24 "Yo también" de Guille Milkyway se lleva el busto de Goya.

Un número musical habla de las películas candidatas de este año con el estribillo de "Viva el cine español" y da paso a los nominados a Mejor Canción.

22:17 ''Agora'' gana el primer premio de la noche. Mejores Efectos Especiales.

22:16 Un efecto especial simula el reventón de una cañería que inunda el Palacio de Congresos y Buenfuente da paso a Paz Vega para que presente el premio a Mejor Efecto Especial.

22:15 El perro del anuncio de la Lotería está sentado en la gala.

Tras el monologo inicial, da comienzo la gala. Este año no habrá publicidad.

22:13 "La calva de Resines sirve para poner al cine español en el mapa, se puede ver desde Google Earth". Sigue saludando a los nominados. "¿Loles León y Jeremy Irons no han venido?".

22:10 Buenafuente bromea con los candidatos. "Me gustó 'Celda 211', pero no he visto las 210 anteriores". Buenafuente habla en inglés con Penélope Cruz con frases de canciones.

22:00 Andreu Buenafuente comienza la gala quitándose la corbata y haciendo referencia al día de los enamorados, "no tenía nada que hacer''. El presentador, con mucho humor, da pistoletazo de salida a la noche grande del cine español. Un original vídeo con grandes actores del cine español sirve de presentación. La gala empezaba fuerte con una graciosa parodia con Carmen Machí, Antonio Resines, Olivia Molina o Fernando Tejero. ''El cine es sorprendente" concluía el vídeo.

Almodóvar, la gran sorpresa de la noche: "Tenéis un presidente muy pesado. Estoy aquí porque ha insistido hasta la saciedad"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100215csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00