Alex de la Iglesia considera el 2009 uno de los mejores años para el cine español
El presidente de la Academia de Cine ha dado un discurso en el que ha reclamado "humildad" a toda la industria del cine. Ha destacado que "el público ha ido a ver nuestras películas como nunca"
El discurso del presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha repasado la actualidad de la industria que ha vividoen 2009 uno de los mejores años para el cine españoly ha reclamado a las autoridades españolas la implementación de"leyes que protejan la coexistencia de todos los sectores industriales, incluido el cine".
Su discurso comenzó reclamando "humildad" y él mismo ha considerad que "a mí me cuesta mucho porque soy soberbio y engreído".
Ante los actores, directores y realizadores que asistían a la gala de los Goya, de la Iglesia aseguraba que "no somos tan importantes; importante es salvar vidas en un hospital".
En otro pasaje de su discurso, ha considerado que el sector "se mira el ombligo": "Creemos que somos artistas, genios y creadores... pero somos trabajadores", y todo el agradecimiento debe trasladarse al público que ha asistido al cine como nunca antes y a quien "debemos pedirle perdón por haber fallado tantas veces".
Más información
Alex de la Iglesia se ha mostrado confiado en el cine español y desafió a los presentes a "competir con Hoollywood".
Finalmente, ha hecho un llamado a los canales de televisión para que apoyen el cine español, así como ha destacado el momento que España vive al frente de la presidencia europea. "Es una oportunidad única, por favor, utilícenlo".
"Fuerza y honor" fueron las palabras finales del presidente de la Academia.