Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Goya 2010

Alex de la Iglesia considera el 2009 uno de los mejores años para el cine español

El presidente de la Academia de Cine ha dado un discurso en el que ha reclamado "humildad" a toda la industria del cine. Ha destacado que "el público ha ido a ver nuestras películas como nunca"

Alex de la Iglesia considera el 2009 uno de los mejores años para el cine español

El discurso del presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha repasado la actualidad de la industria que ha vividoen 2009 uno de los mejores años para el cine españoly ha reclamado a las autoridades españolas la implementación de"leyes que protejan la coexistencia de todos los sectores industriales, incluido el cine".

Buenafuente ejerció de maestro de ceremonias en los Goya 2011

Su discurso comenzó reclamando "humildad" y él mismo ha considerad que "a mí me cuesta mucho porque soy soberbio y engreído".

Ante los actores, directores y realizadores que asistían a la gala de los Goya, de la Iglesia aseguraba que "no somos tan importantes; importante es salvar vidas en un hospital".

En otro pasaje de su discurso, ha considerado que el sector "se mira el ombligo": "Creemos que somos artistas, genios y creadores... pero somos trabajadores", y todo el agradecimiento debe trasladarse al público que ha asistido al cine como nunca antes y a quien "debemos pedirle perdón por haber fallado tantas veces".

Alex de la Iglesia se ha mostrado confiado en el cine español y desafió a los presentes a "competir con Hoollywood".

Finalmente, ha hecho un llamado a los canales de televisión para que apoyen el cine español, así como ha destacado el momento que España vive al frente de la presidencia europea. "Es una oportunidad única, por favor, utilícenlo".

"Fuerza y honor" fueron las palabras finales del presidente de la Academia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?