Sociedad
PREMIOS GOYA

Zapatero defiende al cine español como "fábrica de sueños y de puestos de trabajo"

El presidente del Gobierno recibe a los miembros de la Academia Española del Cine y a los premiados en la ceremonia de los Goya

Zapatero se ha subido al mismo barco que ayer botaba el propio presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que defendía el cine ante sus compañeros como industria. El presidente del Gobierno ha explicado en la recepción a los miembros de la Academia y a los premiados que el cine "es una fábrica de sueños, pero también de puestos de trabajo". Si De la Iglesia clamaba esfuerzo y humildad a la profesión, el jefe del Ejecutivo ha subrayado la resistencia del sector a los envites que durante 60 años lo han atenazado. En ese sentido, Zapatero también se ha referido a las nuevas tecnologías como amenaza y ha señalado que velará por los derechos de los creadores.

Buenafuente ejerció de maestro de ceremonias en los Goya 2011

Más información

El presidente del Gobierno se ha remontado sesenta años atrás para agradecer la contribución del cine como exportador de la imagen de España. En esa línea, Zapatero ha recordado a algunos actores y directores premiados internacionalmente, como José Luis Garci, Penélope Cruz o Javier Bardem.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la "salud creativa extraordinaria" del cine español a lo que ha añadido alguna cifra, ya que, según ha señalado por primera vez desde 2004, ha aumentado el número de espectadores". Por ello, ha argumentado que el cine español "siempre resucita".

Zapatero ha estado acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y la ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez Sinde. A la recepción han acudido directores destacados como Alejandro Amenábar, Daniel Monzón y el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.

Luis Tosar: ''El Goya pesa''

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100215csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00