Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

El Valencia pierde en Brujas (1-0)

Silva se ''autoexpulsó'' en el minuto 50

El Brujas venció por 1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la ''Europa League'' a un Valencia desgraciado, que vio como Mathieu se lesionó de gravedad, Silva se ''autoexpulsó'' en el arranque de la segunda mitad y recibió un gol en el que mucho tuvo que ver el mal estado del terreno de juego.

El conjunto que entrena Unai Emery tuvo una gran dosis de mala suerte ante un Brujas peleón, que ni siquiera fue superior, a pesar de jugar con un hombre más durante casi toda la segunda mitad por la expulsión de Silva en el minuto 50 por una patada innecesaria.

Más información

Emery hizo menos rotaciones de las esperadas, en una clara apuesta por la competición, y salió al terreno de juego con el equipo de gala. Sin embargo, el Valencia echó en falta la creación de Éver Banega en el centro del campo. Baraja fue el encargado de sustituir a su compañero sancionado.

Ambos porteros se lucieron en el arranque del choque. Moyé, al que sólo le queda la competición europea, sacó dos balones de gol en el mismo minuto, mientras que Stijnen hizo lo propio primero con un lanzamiento desde la frontal de Villa y luego con un tiro a bocajarro de Baraja. Todo esto pasó y el partido no había pasado del minuto 3.

El ritmo fue bajando y el Valencia se adueñó del balón en un campo excesivamente duro y donde se hacía complicado controlarlo. El dominio territorial del Valencia no se tradujo en peligro. Los jugadores, totalmente de blanco, insistieron, sobre todo, por la banda izquierda de Mathieu.

El francés fue uno de los más destacados hasta que en el minuto 24, el central Hoefkens le hizo una dura entrada que le dobló el tobillo. El galo se tuvo que retirar y ante la avalancha de bajas por lesión, Emery tuvo que sacar a Maduro para que actuara como lateral derecho, mientras que Miguel pasó a la izquierda.

El Valencia se desajustó con esta modificación y a punto estuvo de pagarlo cuando el mejor de los belgas, el camerunés Kouemaha, envió un balón al larguero. El conjunto español ganó a los puntos durante un primer asalto que terminó con empate en el marcador.

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses del Valencia. A los cinco minutos, Silva se ''autoexpulsó'' tras darle una patada a un rival en un salto. Las malas noticias no se acabaron ahí para los visitantes porque en el minuto 55 Kouemaha se sacó un lanzamiento desde la frontal, que botó en casi en la cara de un Moyé que no acertó a despejar. Cuarto gol consecutivo del camerunés en los últimos cuatro encuentros disputados.

El Valencia tuvo que apelar la épica con un gol en contra, un jugador menos y con más de media hora de partido por delante. El Brujas se vio intimidado por un equipo que tiró de orgullo y que a punto estuvo de empatar en el minuto 70 cuando Villa envió un tiro cruzado al palo.

Los de Emery no se resignaron a su mala suerte y siguieron insistiendo, a pesar de la inferioridad numérica. El Valencia salió vivo del estadio Jan Breydel y tendrá la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria el próximo jueves en Mestalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00