Un mermado Valencia recibe al Getafe
Míchel no podrá contar con Roberto Soldado
Valencia
El Valencia ha visto cómo en pocas semanas ha perdido por lesión a cinco jugadores, de los que tres eran habitualmente titulares en posiciones defensivas, mientras que el Getafe llegará a Mestalla tras sumar dos de los últimos nueve puntos en juego y, entre medias, ser eliminado de la Copa del Rey.
Más información
La plantilla que dirige Unai Emery observó el pasado jueves cómo perdía para lo que resta de temporada al francés Jérémy Mathieu, único lateral zurdo del equipo y que sufrió una rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo durante el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Brujas belga. Así pues, después de que Alexis Ruano haya conseguido recuperarse de la tendinitis que padecía, el central malagueño y ex jugador del Getafe, será el que ocupe la banda izquierda de la defensa después de que Mathieu se haya sumado como ausencia en defensa al central David Navarro y al lateral Bruno Saltor. Estas bajas se suman también a las lesiones de Vicente Rodríguez, que no entrenó esta semana después de que en una sesión preparatoria recibiera un golpe en el tobillo, y de Jordi Alba, quien se recupera de una lumbalgia.
El Getafe intentará agarrarse al penúltimo tren hacia Europa, que pasa por Valencia, y del que no debería apearse si no quiere perder de vista los puestos que dan acceso a jugar la próxima temporada en competiciones internacionales. Tras dejarse empatar ante el Almería en el último suspiro, con un fallo del portero Jordi Codina, y después de cosechar dos puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas, el equipo que dirige Míchel necesita una victoria para no quedarse en tierra de nadie.
Octavos en la clasificación, a seis puntos del sexto puesto, el duelo ante el Valencia se presenta clave para ver cuál es el futuro del Getafe para lo que resta de campaña. La plantilla madrileña se ha marcado el objetivo europeo hasta final de temporada y quiere luchar por él.
Míchel no podrá contar con uno de sus mejores jugadores. Roberto Soldado se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y el venezolano Miku tendrá la responsabilidad de sustituir al delantero valenciano. En el centro del campo, el técnico madrileño podrá alinear al ghanés Derek Boateng, que regresa tras cumplir un partido de sanción ante el Almería. El africano será junto Javier Casquero el encargado de organizar el juego madrileño. El resto de la alineación será la misma que empató con el Almería. Todos los jugadores disponibles están convocados. Sólo Jaime Gavilán y Mario Álvarez se perderán el partido por lesión.