Leganés se manifiesta en silencio por otro caso de violencia de género
Este jueves un hombre asesinó a su pareja de 25 años en una vivienda del municipio. El de ayer fue el segundo suceso violento que registró el municipio en apenas dos semanas
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha convocado este viernes a los ciudadanos, trabajadores y representantes de la Corporación municipal a una concentración para "condenar y mostrar su repulsa hacia todos los actos de violencia machista o de género", después de que ayer un hombre asesinase a su pareja, M.M., de 25 años, en una vivienda del municipio e hiriese a la propietaria del piso, una anciana de 89 años, a la que cuidaba la víctima.
Más información
La concentración tiene luegar a las puertas de la Casa del Reloj (en el número 2 de la avenida de Gibraltar) -el edificio administrativo del Ayuntamiento-, ubicado a unos cien metros de donde este jueves se produjo el trágico suceso. Fuentes municipales señalaron que, con este acto, se pretende mostrar "la consternación de toda la ciudadanía y del Ayuntamiento por este suceso".
El de ayer fue el segundo suceso violento que registró el municipio en apenas dos semanas. El pasado día 5, un hombre de 47 años con problemas mentales, Santiago L.D., mató a su madre, Isabel D.A., de 73, y posteriormente se suicidó, en una vivienda del barrio de Zarzaquemada.