Lluvia, viento, nieve y fuerte oleaje mantienen en alerta a 40 provincias
La mitad occidental de Andalucía está en alerta por las lluvia y viento, como sucede también en Galicia y el norte del país
Un total de 40 provincias permanecen este domingo en alerta por lluvia, viento, nieve o fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las precipitaciones serán frecuentes en la mayor parte del país. El temporal ha vuelto a obligar a cortar la línea férrea entre Sevilla y Cádiz, que vuelve de nuevo a afectar especialemente a la comarca de Jerez de la Frontera.
Más información
Es la segunda vez que se corta el tráfico ferroviario entre jerez y Sevilla. En concreto, afecta a un tramo en la provincia gaditana a la altura de La Parra. Es un punto muy cercano al que ya se arregló en la madrugada del viernes al sábado y que afectó al tránsito de 32 trenes. Ahora hay partes de la vía que está cubierta de agua y, según Adif, los operarios no podrán arreglarlo hasta que baje el nivel.
El corte se ha producido a las 10:15 de la mañana. Por ahora se han visto afectados tres trenes de media distancia que recorren el trayecto entre Cádiz y Sevilla.
Tráfico
El temporal está provocando algunos problemas en las carreteras. Según la web de la DGT se recomienda extremar la precaución con adelantamientos prohibidos a camiones en la A-4 en Jarana (Cádiz), en Villa del Río (Córdoba) y en Santa Elena (Jaén) y en la A-7 en Málaga, así como en la red secundaria de toda Andalucía.
Hay problemas también en el tráfico aéreo, ya que hay seis vuelos cancelados en el aeropuerto de La Palma por culpa del viento.