Apagón en Tenerife | 18-02-2010
El archipiélago permanece en alerta naranja por lluvias y vientos fuertes
Una incidencia en la Central de Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, en Tenerife, ha dejado sin luz a la totalidad de la isla, según informaron fuentes de Unelco-Endesa.
De esta manera, a las 12.08 horas un problema en Las Caletillas, cuyos motivos aún se desconocen, ha dejado sin suministro eléctrico a la isla de Tenerife. Las mismas fuentes explicaron que en estos momentos, no se sabe cuándo volverá la luz a los clientes, aunque las primeras estimaciones apuntan a que los tiempos podrían ser cortos.
Más información
- Las lluvias sobre Haití complican la situación de los miles de desplazados tras el terremoto
- Las nevadas en el sureste darán paso a otro temporal de lluvia y nieve el lunes
- La cuidad de Jerez de la Fontera, aislada por los efectos de la lluvia
- Lluvia, viento, nieve y fuerte oleaje mantienen en alerta a 40 provincias
- 145.000 alumnos sin clase, 220.000 clientes sin luz y 156 carreteras afectadas en Cataluña
Asimismo, en estos momentos se está trabajando con Red Eléctrica, que es el operador de sistemas, quien indicará cómo se tiene que devolver el suministro, cuya reposición, en principio, deberá ser progresiva.
En alerta naranja
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido mantener para este jueves la suspensión de las clases y las actividades extraescolares en la totalidad de los centros educativos de las islas, tanto públicos como privados y concertados.
La decisión se ha tomado ante la última información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha declarado la situación de alerta naranja (riesgo importante) por vientos y lluvias, según informó el Departamento autonómico en un comunicado.
De esta forma, el Ejecutivo ha decidido mantener la suspensión de clases, así como las actividades extraescolares en todos los centros educativos del archipiélago, tanto públicos como privados y concertados.