Ocio y cultura

John Cobra lleva la polémica y el mal gusto a la final de Eurovisión

El presunto cantante dirigió insultos y gestos obscenos al público, que le abucheó tras su actuación

(TVE)

John Cobra sembró de polémica y mal gusto la final de Eurovisión. El presunto cantante, que se hizo famoso gracias a sus vídeos en el portal de Internet YouTube, era el único aspirante presente en la ceremonia final sin un origen musical definido.

Durante el proceso de preselección, los internautas denunciaron que John Cobra promovía la violencia a través de sus vídeos, pero Televisión Española no vio ninguna razón para expulsar al concursante e impedir su participación en la gala, donde protagonizó un rifirrafe con el público, al que insultó tras ser abucheado.

Más información

A pesar de que la conductora del espacio, Anne Igartiburu, le conminó en varias ocasiones a que guardara la compostura al tratarse de un "programa en directo", John Cobra elevó el tono del enfrentamiento con gestos obscenos que culminaron con varios "¡Cómedme la polla!". La presentadora vasca tuvo finalmente que pedir disculpas al público por el comportamiento del concursante.

"Sorprendentemente y una vez más pido disculpas por su actuación, por el mal rato que nos ha hecho pasar a todos y porque creo que no es necesario esta actuación vergonzosa; porque no quiero decirlo al final (..), deciros que lo sentimos y que esto no nos gusta y que hay gente que le ha votado y le respetamos. Esperamos que con vuestra actitud algún día los artistas sigáis respetando al público", señaló Igartiburu cuando anunció los diez puntos que el público concedió a John Cobra.

Descubre quién es John Cobra