Prohibido mendigar en Valladolid
De esta forma, se prohibe pedir dinero en la calle y prestar otros servicios como limpiar los coches o la venta de cualquier objeto
Mendigar en la calle será sancionado. El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno local un cambio en la ordenanza de protección de convivencia ciudadana que incluye como infracción grave mendigar en espacios públicos. Además, se considerará muy grave si se utiliza a menores o discapacitados.
El alcalde de Valladolid hace un llamamiento a la calma e insiste en que esta modifcación no debe preocupar a los ciudadanos de bien, ya que se trata de sanciones para mejorar la seguridad en Valladolid.
De esta forma, se prohibe pedir dinero en la calle y prestar otros servicios como limpiar los coches o la venta de cualquier objeto.
Más información
El alcalde de Valladolid también ha advertido de que el Ayuntamiento no urbanizará el firme de la parcela municipal de la calle Dulzaina usada como parking alternativo al del nuevo hospital.
El alcalde rechaza de esta forma la petición de la plataforma por la gratuidad del aparcamiento que ha solicitado que este parking alternativo, en la actualidad sin firme, se urbanice.