Miles de personas se manifiestan en Guadalajara contra el almacén nuclear
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó de "éxito" la manifestación convocada en Guadalajara
Guadalajara
La manifestación contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha celebrada en Guadalajara congregó a "miles de personas", según indicó el presidente de la Junta, José María Barreda, quien aseguró que la concentración deja constancia del alto porcentaje de rechazo de la ubicación del cementerio nuclear en la provincia alcarreña y en toda la región.
Más información
- Carrera por el almacén nuclear de residuos
- Nueve municipios de cinco comunidades optarán definitivamente al almacén nuclear
- Greenpeace impugnará ante los tribunales la construcción del ATC
- El Parlament rechaza la construcción del cementerio nuclear en Cataluña
- La localidad valenciana de Zarra se perfila como favorita para acoger el cementerio nuclear
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó de "éxito" la manifestación convocada en Guadalajara contra la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Yebra no se vende' y en la que, según resaltó, "miles de personas" dijeron 'no' a la instalación de esta infraestructura en la región en un acto "cívico y pacífico".
En declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación convocada por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, a la que asistió arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y dirigentes del PSOE regional y local, Barreda celebró el "éxito" de la convocatoria y felicitó a "todos los participantes" que han salido a la calle.
"Estamos diciendo de forma clara cuál es la posición de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, que no queremos que se instale ni en Guadalajara ni en Cuenca el almacén de residuos nucleares", subrayó el presidente regional, que aplaudió que la gente haya salido a decir 'no' al ATC en un acto "cívico, pacífico" y "lleno de energía", pese a la amenaza de "tormenta perfecta".
En este sentido, relacionó el viento que sopla con fuerza en Guadalajara con la idea de que el desarrollo de Castilla-La Mancha pase por el impulso de las energías renovables. "El viento, el sol, la biomasa tienen que ser el futuro de la región", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, que acudió a la marcha acompañado de su mujer, Clementina Díez de Baldeón.
Barreda: ''No es buena la descoordinación del Gobierno''
05:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100227csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>