Greenpeace impugnará ante los tribunales la construcción del ATC
Greenpeace ha presentado este jueves un informe internacional en el que demuestra que Europa podría abastecerse de electricidad, en el año 2050, con un <b>90%</b> de energías renovables
Greenpeace ha acusado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de "engañar" a la población sobre el ATC (el primer cementerio español para residuos nucleares de alta actividad) y ha anunciado que recurrirá a los tribunales de Justicia, porque el Gobierno ha incumplido la legislación internacional sobre la instalación de almacenes nucleares.
Más información
- La capacidad de las centrales nucleares se agota a la espera de ubicar el cementerio
- Carrera por el almacén nuclear de residuos
- Trece municipios, en la lista de aspirantes a albergar el almacén de residuos nucleares
- Industria admite ocho candidaturas para el almacén nuclear
- La policía danesa acusa a otros tres activistas de Greenpeace de colarse en la cena de Copenhague
- Una ballena de papel para salvar a estos cetáceos
- Miles de personas se manifiestan en Guadalajara contra el almacén nuclear
- Industria renueva por diez años la licencia de la central nuclear de Vandellós II
Greenpeace ha asegurado que "no dan la batalla por perdida", ya que "a base de ocultar información o engañar", ha aclarado José Luis García, el reponsable de cambio climático, "el ministro de industria sólo ha conseguido que 13 municipios de los más de 8.000 que hay en España opten a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares".
El director del Greenpeace, Juan López de Uralde, se ha reunido esta mañana con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ambos han acordado coordinar sus esfuerzos para paralizar la construcción del ATC.
Pero los ecologistas también presentan alternativas. Greenpeace ha presentado este jueves en Madrid un informe internacional en el que demuestra que Europa podría abastecerse de electricidad, en el año 2050, con un 90% de energías renovables (sobre todo la solar y la eólica). Para conseguirlo, este informe pide la unión de la red electrica con internet para formar una "super-red" de energía que comunicaría España con el norte y centro de Europa, con cables soterrados.
Pedro Castro: "Si mi municipio estuviera en una situación difícil, sometería a referéndum a mis vecinos"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100126csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>