Lo que deberías saber... 'Up in the Air'
Esta película es un canto a la soledad, una manera de enfrentarse a Hollywood
¿Cuántas candidaturas tiene?: Cuatro. Mejor película, mejor actor protagonista (George Clooney), mejor actriz de reparto (Vera Farmiga) y mejor guión adaptado.
El director: Jason Rietman, 32 años. Es su tercera película tras 'Juno' y 'Gracias por fumar'. Jason es hijo del Ivan Reitman, director de comedias de los 80 como 'Los Cazafantasmas'.
Argumento: George Clooney es un ejecutivo agresivo que se dedica a despedir gente. Vuela de ciudad en ciudad, es el rey del aeropuerto de las tarjetas cliente. Le para los pies una veinteañera más trepa que él y se enamora de una colega a la que conoce en los aeropuertos. Es una comedia amarga sobre la crisis, el cinismo empresarial y la falata de compromiso. Jason Reitman cree que la película va más alá y se trata de gente buscando un motivo para vivir. Al director le gusta humanizar tipos incómodos y hacer contraargumentaciones. Este caso sería una antiargumentación del capitalismo.
Más información
- ¿Cuáles son las peores películas de la historia?
- Lo que no sabes de... 'Precious'
- Lo que no sabes de... 'An Education'
- Los Oscar preparan el escenario para la noche de las mujeres
- Las candidatas al Oscar 2010 como mejor película
- Las imágenes de las películas candidatas al Oscar
- El productor de 'En tierra hostil' se queda sin ir a los Óscar
- Lo que deberías saber de... 'Avatar'
- Lo que deberías saber de... 'En Tierra Hostil'
- Lo que deberías saber de... 'Malditos Bastardos'
Posibilidades para los Oscars: Francamente pocas. Ganó el Globo de oro al mejor guión adaptado. Puede aspirar al Oscar de guión y poco más.
Otras curiosidades
- Gran parte de los personajes despedidos por Clooney no son actores, sino gente normal, trabajadores despdidos que ha pasado por ese trago y que podían contestar lo que quisieran sin seguir el guión.
- Vera Farmiga y Anna Kendrik están al nivel de Clooney. De hecho, el director dijo que en las escenas de amantes, ella interpretara al hombre y él se metiera en la piel de una mujer convencional.
-Esta película es un canto a la soledad. Es una manera de enfrentarse a Hollywood, donde se idolatra el romanticismo. Dice el director que le encantan los aeropuerto y que hay mucha belleza en ellos.