Ahmadineyad sostiene que el 11-S es una "gran falsificación"
El presidente iraní afirma que todo lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001 fue una "gran falsificación" para justificar las contiendas antiterroristas estadounidenses
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado este sábado que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono son una "gran falsificación" que ha servido para justificar la guerra contra el terrorismo abierta por Estados Unidos.
Más información
- Detienen en Irán al director de cine Panahi
- Ahmadineyad anuncia que ha ordenado el comienzo del enriquecimiento de uranio
- Al menos doce muertos en dos explosiones en el noroeste de Afganistán
- Al menos 27 muertos en una cadena de atentados en Kandahar
- Al menos siete muertos en los incidentes violentos registrados hoy en Afganistán
- EEUU reconoce que Bin Laden nunca será capturado en vida
- Estados Unidos advierte del riesgo de un 11-S informático "inminente"
El ataque contra las Torres Gemelas fue "una compleja actuación de inteligencia", apuntó Ahmadineyad durante un acto con responsables del Ministerio de la Inteligencia iraní en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA. "El incidente del 11 de septiembre fue una gran falsificación, un pretexto para la campaña contra el terrorismo y un preludio para la invasión de Afganistán", dijo.
Ya en enero Ahmadineyad calificó los atentados de "sospechosos" y acusó a Estados Unidos y a sus aliados de intentar dominar Oriente Próximo. Además, son relativamente frecuentes las diatribas de Ahmadineyad contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.