Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Margarita Robles se aparta del proceso para suspender a Garzón

La vocal progresista del Poder Judicial dice que no quiere que su intervención sirva de pretexto para cuestionar las actuaciones judiciales en marcha contra el juez

La vocal progresista del Poder Judicial dice que no quiere que su intervención sirva de pretexto para cuestionar las actuaciones judiciales que hay en marcha contra el Juez de la Audiencia Nacional. La Comisión Permanente paraliza la suspensión, hasta que no se resuelvan las otras dos recusaciones propuestas por Garzón.

En un escrito remitido a la Comisión Permanente de la que ella forma parte, Margarita Robles ha aceptado abstenerse de participar en el proceso que hay abierto para suspender a Garzón. Eso sí, la vocal progresista critica duramente los argumentos del Juez de la Audiencia Nacional. En primer lugar, rechaza que exista entre ambos "enemistad manifiesta" y pone por escrito "la respetuosa relación personal y profesional" que mantienen desde hace años en cuanto a que han sido compañeros de promoción.

Robles cuestiona también el papel que le ha atribuido Garzón como principal instigadora para la suspensión del magistrado. Recuerda que fue la Comisión Permanente la que por unanimidad decidió solicitar al Ministerio Fiscal si procedía o no apartarle temporalmente de la Audiencia Nacional, después de las querellas que se investigan contra él en el Supremo.

Sin embargo, la vocal sí que entiende que hay motivos para apartarse de este procedimiento por haber coincidido con Garzón en el Gobierno de Felipe González, ya que se da el hecho objetivo de "coincidencia en funciones públicas" Robles se aparta del proceso para que su intervención "no sirva como pretexto para cuestionar las actuaciones judiciales que se están tramitando con total independencia e imparcialidad" Actuaciones contra el Juez Garzón, tanto en el Tribunal Supremo como en el Consejo del Poder Judicial.

Robles concluye comparando la actuación de Garzón cuando abandonó la política y desde la Audiencia Nacional investigó a quienes fueron compañeros suyos del Ejecutivo con la que ella adopta en este caso, la de apartarse. Así, escribe que no quiere "que pueda ponerse en cuestión, como en su día le ocurrió a él, mi apariencia de objetividad".

Fernando de Rosa "decidirá en conciencia" sobre su abstención

PP y PSOE valoran la denuncia de Garzón de que hay una "cruel campaña" contra él

Blanco: "Algo falla cuando el delincuente, se convierte en acusador del juez"

Zapatero muestra su apoyo al juez Garzón

Rajoy: "Me hubiera gustado que el presidente del Gobierno apoyara al juez Velasco"

Zapatero: "Mi postura frente a Garzón no supone una injerencia. Rajoy no tiene razón"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?