Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Garzón vuelve a exigir al Supremo que resuelva ya sobre sus pruebas

El juez de la Audiencia Nacional denuncia que, de lo contrario, se le produciría indefensión

Baltasar Garzón ha remitido un nuevo escrito al magistrado Luciano Varela, que instruye la querella presentada contra el juez de la Audiencia Nacional por haber investigado los crímenes de la dictadura.

En el documento, Garzón pide a Varela que resuelva ya sobre las pruebas que propuso para su defensa. Entre ellas, las declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; las de los tres magistrados de la sala que le apoyaron en su investigación o las de distintos expertos internacionales en crímenes contra la humanidad.

Luciano Varela se ha negado a resolver sobre esta petición con el argumento de que Garzón ha solicitado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el archivo de la causa y que, en el caso de que estime su pretensión, sería inútil la práctica de esas pruebas.

Este razonamiento no convence al juez de la Audiencia Nacional que recuerda en el escrito que "ese recurso no paraliza la fase de instrucción" y que por tanto, hay que atender a los requerimientos del querellado. Además, concluye que si se cumplen los pronósticos y la sala desestima el recurso, a Garzón se le produciría "indefensión".

Rajoy: "Me hubiera gustado que el presidente del Gobierno apoyara al juez Velasco"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?