Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE YAK-42

Las compañías responsables del vuelo, en el que murieron 62 militares, deberán pagar 6,2 millones

En esa primera vista civil, de febrero de 2006, fueron condenadas las compañías responsables del vuelo al pago de unos 10 millones de euros a las familias

El Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha condenado a la compañía aérea Ukranian Mediterranean Airlines (Um Air), a la reaseguradora BUSIN Joint Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn, por el accidente del avión Yakolev-42, ocurrido el 26 de mayo de 2002 en Trabzon (Turquía), en el que fallecieron 62 militares españoles, al pago de 6.125.500 euros de indemnización a sus familias.

El juicio civil se celebró desde el 1 al 4 de febrero de 2010, el segundo por esta vía, ya que la Audiencia de Zaragoza estimó un recurso de la contratista Chapman Freebom y declaró en octubre de 2007, la nulidad de las actuaciones, al considerar que esta empresa no había sido debidamente emplazada.

En esa primera vista civil, de febrero de 2006, fueron condenadas las compañías responsables del vuelo al pago de unos 10 millones de euros a las familias de los fallecidos.

Uno de los abogados de los afectados, Javier Hernández, indicó, en declaraciones a Europa Press que las indemnizaciones que establece la sentencia son similares a las del primer juicio civil, por lo que mostró su desacuerdo. "Puede parecer que incluso son menores, pero a los cerca de 10 millones de la anterior sentencia, había que descontar cantidades ya percibidas por los afectados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?