Sociedad

Garzón abre una investigación sobre el envío de un polvo sospechoso a la Audiencia Nacional

Los envíos pasaron los controles de seguridad, en un fallo que ha provocado la destitución del comisario jefe de seguridad, José Antonio D.M.

El juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha abierto diligencias para investigar el envío de tres sobres con falso ántrax a la sede judicial.

Los tres sobres llegaron el pasado viernes, uno de ellos dirigido al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, otro para el magistrado Fernando Grande-Marlaska y el tercero, para el juez Ismael Moreno. Según otras fuentes, esta situación ha provocado también el cese de un inspector jefe de seguridad.

Más información

Garzón, que se encontraba de guardia en el momento en que se produjeron los hechos, ha abierto una investigación por un presunto delito de amenazas, al objeto de indagar quién o quiénes pudieron enviar las cartas a los tres magistrados con el polvo sospechoso, que resultó ser inocuo, y con qué objetivo. Para ello, ha dado trámite a la Fiscalía para que califique los hechos y se pronuncie sobre la competencia de la investigación.

Las sobres, sin remitente, pasaron sin problemas el control en la entrada del edificio y llegaron a los despachos de los magistrados. El propio presidente de la Audiencia Nacional llegó a abrir uno de ellos y al ver que eran unos "polvos", avisó a los agentes de seguridad, que enviaron las tres cartas a la Dirección Adjunta Operativa (DOA) de la Policía, donde fueron analizadas.

Zapatero: "Mi postura frente a Garzón no supone una injerencia. Rajoy no tiene razón"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100308csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00