Francia se acerca al Gran Slam
Los galos machacan a Italia (46-20)
La selección francesa de rugby pasó por encima (46-20) de Italia y consiguió su cuarta victoria en el VI Naciones, que le acerca un poco más al título, tras imponer un duro castigo al equipo transalpino, que sólo al final pudo maquillar el resultado en una demostración de orgullo.
El ''XV del gallo'' fue demasiado para un conjunto italiano que en ningún momento fue capaz de frenar el ataque galo. Con seis ensayos en su haber, los locales desterraron pronto cualquier duda en el penúltimo capítulo del VI Naciones.
Más información
Después de resistir la semana pasada ante Gales, la formación de Marc Liçvremont se deshizo sin problemas de una selección italiana que llega plena de moral tras su victoria frente a Escocia. En menos de treinta minutos, los galos habían resuelto el encuentro gracias a la exigente defensa de Clément Poitrenaud y Marc Andreu y al acierto en el ataque de Morgan Parra, prácticamente perfecto en las transformaciones.
Mirco Bergamasco, el pateador de Italia, también estuvo a la altura de su rival en cuanto a las patadas a palos y pasó las cuatro que tuvo, dos transformaciones y dos golpes, que le convirtieron en el mejor jugador de Italia, que se vio mermada por la tarjeta amarilla a Gonzalo García en el minuto 14.
En la segunda parte, tras recibir los ensayos de Andreu, Jauzion y Lapandry, los italianos cruzaron por primera vez la línea de marca rival con el encuentro decidido y lograron los ensayos de Del Fava, a 21 minutos para el final, y, posteriormente por medio de Canavosio, en el 72.