Francia se corona con el Gran Slam
Al ganar a Inglaterra (12-10)
La selección francesa de rugby consiguió un sufrido triunfo (12-10) en un gris partido en Saint-Denis frente a Inglaterra y consiguió su quinta victoria en el Seis Naciones, que le permite hacerse con el título y lograr el noveno ''Grand Slam'' de su historia tras completar un torneo perfecto.
El ''XV del Gallo'' se mostró demasiado conservador en el partido, al contrario que en el resto del torneo y apunto estuvo de costarle caro. Las dudas iniciales fueron aprovechadas por el cuadro británico, que se adelantó con un ensayo de Foden, que aprovechó un fallo de marca para posar. Flood convirtió y consiguieron su mayor ventaja en el partido (0-7).
Más información
Los galos no encontraron su juego durante todo el choque y acusaron la falta de ideas de su medio-melé Morgan Parra, que al contrario del resto del torneo, careció de brillantez y falló numerosas patadas. No obstante, los locales supieron reponerse y lograron robarle el balón a los ingleses. Aunque el ataque no era fluido, los franceses lograron adelantarse en el marcador, gracias a los tres lanzamientos transformados por Parra y al ''drop'' convertido por Trinh-Duc (12-7).
Sin embargo, el ''XV de la Rosa'' no se rindió y arrinconó al conjunto local en su campo en el segundo periodo. No obstante, la defensa francesa fue capaz de frenar a los ingleses, que anduvieron nulos en ataque. Inglaterra gastó su última bala y dio entrada a Wilkinson para aproximarse en el marcador.
Nada más entrar, el inglés consiguió convertir a palos un lanzamiento lejano (12-10), en una de las mejores jugadas del encuentro y puso el miedo en el público francés, que sabía del poderío de su poderío en los tiros a palos. No obstante, el ''XV del Gallo'' supo resistir los ataques y sufrió para llevarse una victoria que hace justicia a sus méritos a lo largo del torneo y vuelve a llevarles a la gloria tres años después.
Francia se vio beneficiada por la derrota (20-23) de Irlanda, que cayó por sorpresa en el estadio de Croke Park ante Escocia y dejó el torneo en manos de los galos antes de que se jugase su partido ante Inglaterra. Más fuerte en las melés y aprovechando los errores del ''XV del Trebol'' en los saques de banda y las manos blandas de algunos jugadores, Escocia creció poco a poco en el partido para superar a los irlandeses, que no supieron encontrar su juego
Además de lograr un resultado contra todo pronóstico, Escocia evitó también en Dublín llevarse la ''Cuchara de Palo'', la simbólica condecoración con la que se reconoce al peor equipo del campeonato, que fue Italia de nuevo.
Precisamente, los italianos sufrieron una contundente derrota (33-10) frente a Gales en el estadio del Milenio de Cardiff. El duelo entre los dos equipos que sólo habían ganado a Escocia en el torneo se inclinó del lado local, gracias al acierto en el lanzamiento a palos de Stephen Jones. Con ello, el ''XV del Dragón'' se adjudicó la cuarta plaza del campeonato.