Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Güemes dimite como consejero de Sanidad de Madrid y dice que abandona la política

El hasta ahora consejero de Sanidad y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha presentado este jueves en el Consejo de Gobierno su dimisión "personal e irrevocable"

Juan José Güemes ha presentado este jueves en el Consejo de Gobierno su dimisión "personal e irrevocable" como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado la propia presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Juan José Güemes, hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Secretario de Comunicación del Partido Popular en Madrid, ha decidido dejar sus cargos por motivos personales, según ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, será nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la cartera de Inmigración se incorpora a la Consejería de Empleo, según ha informado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Lucía Figar, actual responsable de Educación, pasará a ser ahora la portavoz del Gobierno madrileño.

Güemes afirma que deja "voluntariamente" la política

El hasta ahora consejero de Sanidad y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha presentado este jueves en el Consejo de Gobierno su dimisión "personal e irrevocable" como miembro de la Comunidad de Madrid, ha informado la presidenta, Esperanza Aguirre.

Asimismo, en rueda de prensa ha subrayado que deja la política "voluntariamente" y ha agradecido la "generosidad de la presidenta" por haberle permitido trabajar en el "mejor gobierno que hay ahora mismo en España".

Abandona la política (aunque seguirá en las direcciones nacional y regional del PP) y el ejecutivo autonómico justo cuando se está acometiendo la mayor reforma en la historia de la sanidad pública madrileña, la implantación de la ley de libre elección de médico y área única sanitaria.

Güemes se va por razones personales y profesionales, tal y como ha dicho él mismo, pero no hay que obviar que había perdido buena parte de la confianza de Esperanza Aguirre en la crisis interna que hubo en el PP por el control de Cajamadrid.

Güemes seguirá en la dirección del PP nacional y de Madrid

Güemes ha destacado su "profunda vocación de servicio público" que, ha dicho, mantendrá, desde otras responsabilidades donde esté. "La política no es una profesión para toda la vida", ha agragado.

Juan José Güemes seguirá siendo miembro de la Ejecutiva del PP nacional, así como de parte integrante de los máximos órganos del PP regional.

Así, mantendrá su cargo en el Comité de Dirección, Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PP de Madrid.

Nuevo Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, será el nuevo Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, ha informado el Instituto de Empresa.

Este fichaje refuerza la estrategia del Área de Gestión Emprendedora de IE, cuyas principales líneas de trabajo se centran, además de la internacionalización, en facilitar el acceso de los proyectos empresariales a fuentes de financiación, reforzar las relaciones corporativas con grandes compañías y potenciar el desarrollo de la mujer emprendedora. Será clave, asimismo, el desarrollo de proyectos empresariales en África, Asia y América Latina.

Güemes anuncia su dimisión y Aguirre habla de lo que le dijo al conocer la noticia

Ana Pasctor: "La dimisión de Güemes es una pena desde el punto de vista político"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?