Los internautas se manifiestan en la Red ante la 'Ley Sinde'
Los internautas llevarán su postura a las fuerzas parlamentarias para exigir que voten en contra de la medida
La protesta en la Red se incrementa con el paso de las horas. Primero ha sido el cierre durante varias horas de algunas páginas de descarga como protesta, luego la publicación de nuevo en varias plataformas del Manifiesto en Defensa de los Derechos en Internet que se creó en diciembre y finalmente el anuncio de posibles movilizaciones.
Más información
- Una aplicación informática permitirá detectar cáncer de colon
- FEDEA propone abandonar la lucha contra las descargas
- Teddy Bautista: "La ley Sinde es inteligente, pero no se si es una solución buena"
- Reino Unido aprueba la Ley que permite cortar Internet a los 'piratas reincidentes'
- Facebook aumentará la participación ciudadana en las elecciones británicas
- Las administraciones no podrán ofrecer Wifi gratis
- Facebook aumenta por cuatro su seguridad
De momento son sólo iniciativas online, pero en palabras de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, "hay que sacar a la calle la ley antidescargas". El grupo de Facebook que lidera las protestas tiene ya 225.000 seguidores, 2000 de los cuales se han dado de alta desde el momento en que el Gobierno anunció que no habrá ningún cambio en las medidas previstas contra la pirateria digital. Los internautas llevarán también su postura a las fuerzas parlamentarias para exigir que voten en contra de la medida.
Los productores aplauden la medida
Un punto de vista distinto tienen los promotores musicales de nuestro país. Aplauden una medida que consideran que acerca la legislación española a la que existe en otros países de la Unión Europea. El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, asegura que "tratar de defender las actividades ilegales de un grupo de gente no tiene ningún sentido". Los promotores concluyen asegurando que la ley saldrá adelante porque consideran que las protestas existentes son "artificiales y ridículas".
La normativa establece la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que se encargará de velar por los derechos de autor y que podrá llevar a los tribunales a las webs que considere que los vulneran. La justicia podrá determinar después el bloqueo de una página. La ley recibió ya el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y de la Audiencia Nacional.