Marcha multitudinaria en Mallorca para exigir que se acabe con la corrupción
Unas <b>3.200 personas</b> se han manifestado este sábado por las calles de Palma de Mallorca para exigir que se acabe con la corrupción política en Baleares
Además han pedido que se amplíe la participación ciudadana en todas las decisiones que afectan a la sociedad, unas ideas que se leyeron en forma de comunicado al término de la marcha.
La marcha realizó sin novedad su recorrido, encabezada por una pancarta en la que podía leerse ''Contra la corrupción participación ciudadana'', seguida de otras con leyendas como ''Cambiemos el sistema para acabar con la corrupción'', ''Del rey Jaume Matas y de la princesa María Antonieta no queremos descendencia'' o ''Políticos trincones en Mallorca los hay a montones''.
Más información
- Uno de los jueces encargado de las escuchas del caso Gürtel se negó a investigar una adjudicación a las empresas de la trama
- Munar: "Si la gente no confía en los políticos es que viene un dictador"
- El hermano de Berlusconi será investigado por un presunto fraude crediticio
- Detenidos un ex consejero de Unión Mallorquina y un empresario por malversación y fraude
- PP admite su "preocupación" por la declaración de Matas
- En libertad con cargos el alcalde de Linares tras prestar declaración
- Detenidas ocho personas por un presunto caso de corrupción en Lanzarote
A éstas aún cabe añadir otras en las que se leía ''Basta de chorizos'' o ''Que no nos engañen, es nuestro dinero'', mientras que otras incluían siglas de partidos, de empresas y órganos públicos, o bien, casos que se investigan actualmente por la Justicia. Por lo que se refiere a las consignas, la más coreada fue ''Que devuelvan el dinero'', seguida por ''Ladrones, corruptos a la prisión''.
Según manifestó el portavoz de la plataforma, Tomás Balaguer, en el parlamento final que ofreció desde una plataforma situada ante la fachada del Ayuntamiento, "somos muchos más que en la cadena humana del jueves'', en referencia al primer acto convocado, el 9 de marzo, lo cual, "quiere decir que somos una sociedad digna que nos merecemos unos políticos dignos y no corruptos", como se han revelado en ciertos casos.
Se trata de una idea en la insistió en varias ocasiones, al asegurar que "no son iguales" todos aquellos que se sitúan al frente de las instituciones y que el objetivo prioritario de la plataforma es conseguir que "se vayan" de las instituciones los políticos inmersos en investigaciones judiciales por cometer presuntas irregularidades.