El escándalo por abusos salpica al presidente de la Conferencia Episcopal alemana
Será este sábado cuando se conozca el contenido de una pastoral del Papa Benedicto XVI con directrices para prevenir y castigar abusos sexuales a menores
El escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana ha llegado también al presidente de la Conferencia Episcopal, al que se acusa de haber ocultado un caso de pederastia. Según ha informado la televión pública de Alemania, el jefe de los obispos de este país intentó ocultar un caso de abusos a menores ocurrido cuando él era responsable de Recursos Humanos en la archidiócesis de Friburgo.
Los hechos se remontan a 1991, cuando el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zolisch, ordenó la jubilación anticipada de un párroco que había abusado de, al menos, 17 niños y adolescentes, en su mayoría monaguillos.
Más información
- Dimite la 'obispa' luterana que fue detenida por conducir ebria
- Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
- El Vaticano ocultó los abusos de un cura de EEUU a 200 niños sordos para evitar un escándalo
- El presidente de la Iglesia germana afirma que la pastoral es también un aviso para Alemania
- La Iglesia Católica suiza investiga diez casos de posibles abusos a menores
- Los obispos lanzan su campaña anti aborto en las redes sociales
- Iglesia Sin abusos conoce varios casos de pederastia en España pero las victimas se niegan a denunciar
- Los legionarios de Cristo reconocen que "les ha costado asimilar la vida de su fundador" y piden perdón a las víctimas
Ordenó la jubilación de este sacerdote tras interrogarlo, pero no denunció el caso a la Fiscalía, y el caso se mantuvo oculto hasta que en 1995 una víctima denunció las violaciones: que iban desde besos, caricias y abrazos hasta sexo duro.
Tras los últimos casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica, será este sábado cuando se conozca el contenido de una pastoral del Papa Benedicto XVI con directrices para prevenir y castigar abusos sexuales a menores.