Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El escándalo por abusos salpica al presidente de la Conferencia Episcopal alemana

Será este sábado cuando se conozca el contenido de una pastoral del Papa Benedicto XVI con directrices para prevenir y castigar abusos sexuales a menores

El escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana ha llegado también al presidente de la Conferencia Episcopal, al que se acusa de haber ocultado un caso de pederastia. Según ha informado la televión pública de Alemania, el jefe de los obispos de este país intentó ocultar un caso de abusos a menores ocurrido cuando él era responsable de Recursos Humanos en la archidiócesis de Friburgo.

Los hechos se remontan a 1991, cuando el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zolisch, ordenó la jubilación anticipada de un párroco que había abusado de, al menos, 17 niños y adolescentes, en su mayoría monaguillos.

Ordenó la jubilación de este sacerdote tras interrogarlo, pero no denunció el caso a la Fiscalía, y el caso se mantuvo oculto hasta que en 1995 una víctima denunció las violaciones: que iban desde besos, caricias y abrazos hasta sexo duro.

Tras los últimos casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica, será este sábado cuando se conozca el contenido de una pastoral del Papa Benedicto XVI con directrices para prevenir y castigar abusos sexuales a menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?