Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una nueva Nintendo DS con 3D y sin gafas, para 2011

¿Será la detección facial la respuesta a este nuevo sistema?

Nintendo DS lanzará una consola portátil nueva antes de que finalice su año fiscal el 31 de marzo de 2011. Será una revisión de Nintendo DS que permitirá ver juegos con efectos de tres dimensiones.

Los usuarios de Nintendo DS disfrutarán de juegos "con efectos de tres dimensiones", según ha anunciado la compañía japonesa en una nota de prensa. La peculiaridad es que podrá usarse sin necesidad de llevar ningún tipo de gafas especiales.

La nueva portátil, cuyo nombre provisional es Nintendo 3DS será compatible con los millones de juegos que se han lanzado para las otras cuatro revisiones de la consola: Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi y Nintendo DS XL.

La compañía de Kyoto mostrará esta nueva portátil en la próxima feria E3, que se celebrará en Los Angeles a mediados de junio de 2010.

Efectos 3D, ¿sin gafas especiales?

Pero, ¿cómo es posible conseguir un efecto tridimensional sin necesidad de utilizar gafas especiales para las 3D? La posibilidad que más resuena es el reconocimiento mediante una cámara o sensores, que registrarían la cara y "moverían" los objetos en pantalla para dar sensación de tridimensionalidad real.

Este sistema únicamente sería válido para un solo usuario, lo que cuadra a la perfección con las consolas portátiles, cuyos juegos están pensados para una persona en una pantalla.

Sin embargo, la tecnología que está preparando Nintendo tendría que ser más avanzada, ya que en teoría los efectos 3D mediante seguimiento facial serían perfectamente compatibles con los modelos de Nintendo DS actuales, como la cámara.

El 3D está de moda

Esta interesante propuesta para una consola portátil coincide con un momento en el que la tecnología 3D corre a marchas forzadas en los hogares y los cines. Hollywood confía en que la proyección estereoscópica de películas sea la panacea de la industria y fabricantes como Sony, Panasonic, Samsung y LG se apresuran a lanzar sus televisores. Las consolas de sobremesa no son ajenas a tal tendencia.

Sony ya ha anunciado una futura actualización para Playstation 3 que permitirá la reproducción de videojuegos en 3D en televisores de 120 HZ o superiores. Además, ya han hecho demostraciones de juegos con esta tecnología, como 'Gran Turismo 5' o 'Wipeout 3D'.

Por su parte, aunque Microsoft no ha anunciado nada al respecto, sí que ha confirmado que Xbox 360 estaría preparada para la reproducción de juegos tridimensionales llegado el caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?