Economía y negocios

El Banco de España aprueba las dos fusiones de cajas catalanas

El órgano ha aprobado también la integración Caja Duero y Caja España

El Banco de España aprobó hoy las dos primeras fusiones de las cajas catalanas, la de Caixa Manlleu, Sabadell y Terrasa, y la fusión de Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, así como la integración de Caja Duero y Caja España.

La comisión ejecutiva del Banco de España ha informado este jueves que ha aprobado los planes de integración de estas entidades porque cumplen "los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir para este tipo de operaciones".

Más información

Los respectivos proyectos han sido aprobados a su vez por la comisión rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya que requieren la suscripción de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas de la entidad resultante por un importe conjunto de 2.155 millones de euros.

En concreto, la integración de Caixa Catalunya, Manresa y Terrassa requiere recursos por 1.250 millones de euros, mientras que la fusión de Manlleu, Sabadell y Terrasa precisa 380 millones de euros, y la de Caja Duero y Caja España, 525 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00