Al menos doce muertos en una doble explosión en la región norcaucásica de Daguestán en Rusia
Las autoridades rusas han atribuido a milicianos norcaucásicos al doble atentado perpetrado el pasado lunes contra el metro de Moscú, en el que fallecieron 39 personas
Al menos doce personas, entre ellas dos policías, han muerto este miércoles como consecuencia de dos atentados con coche bomba junto a una escuela situada en el centro de la ciudad de Kizlyar, en la república norcaucásica de Daguestán, informó la agencia Itar Tass citando fuentes policiales.
De acuerdo con las primeras informaciones, no había niños en el interior de la escuela cuando se produjeron las explosiones. Anteriormente, Itar Tass había señalado que el ataque se produjo en las inmediaciones de un cine.
Más información
- Mueren cinco personas por un atentado durante el funeral de un policía en la república rusa de Ingushetia
- Más de 30 muertos en dos atentados suicidas en el metro de Moscú
- Buscan a dos mujeres y un hombre presuntamente implicados en los atentados
- Una veintena de civiles mueren en un atentado en el sur de Afganistán
- Un líder rebelde checheno asume la autoría de los atentados del metro Moscú
- Viudas jóvenes de guerrilleros del Cáucaso cometieron los atentados del metro de Moscú
- Rusia extrema la precaución por la celebración de la Pascua Ortodoxa tras los atentados
- Al menos dos policías muertos por atentados suicidas en Ingushetia
"Según informaciones preliminares, han muerto nueve personas. Entre ellas, el jefe de la Policía local, Vitali Vedernikov", ha declarado la fuente a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Las autoridades rusas han atribuido a milicianos norcaucásicos al doble atentado perpetrado el pasado lunes contra el metro de Moscú, en el que fallecieron 39 personas. El ataque, el más sangriento de los últimos años en la capital rusa, ha hecho aumentar la preocupación sobre un aumento de actividades terroristas de los rebeldes del Cáucaso Norte.
Moscú vivió el martes un día de luto en el que el primer ministro, Vladimir Putin, afirmó que no descansaría hasta "sacar de las cloacas" a los responsables de los atentados, que los servicios de seguridad rusos creen que son dos ''viudas negras'', mujeres originarias de regiones del Cáucaso Norte familiares cercanas de milicianos rebeldes que perecieron a manos del Ejército ruso.