Sociedad

Detenida una menor, amiga de la niña muerta en Seseña

La niña había desaparecido desde el pasado martes. El cadáver ha sido encontrado en una fábrica abandonada y presentaba signos de violencia. Según <b>fuentes consultadas por la SER</b>, la Guardia Civil ha detenido a una menor, amiga de la víctima

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de la menor desaparecida en Seseña (Toledo) en una antigua fábrica derruida. El cuerpo presentaba signos externos de violencia. La investigación continúa por parte de la brigada criminalística para determinar las causas y circunstancias del hecho.

Más información

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cuerpo de Cristina Martín con signos visibles de violencia en Seseña, cerca de una antigua fábrica derruida, dentro del operativo de búsqueda de la menor de 13 años, desaparecida el pasado martes después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad. En caso de confirmarse que se trata de la menor, se suspendería las labores de rastreo.

Según fuentes consultadas por la SER, la Guardia Civil ha detenido a una menor de edad, cercana al círculo de amistades de Cristina Martín/b> en el momento en que se estaba levantando el cadaver de la pequeña.

Equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil siguen investigando las circunstancias de lo ocurrido desde que el pasado martes los padres de la chica denunciaran su desaparición. El juzgado de Instrucción número 3 de Illescas ha decretado el secreto del sumario.

Cristina Martín, de 13 años de edad, fue vista por última vez sobre las 11.00 horas del día 30 de marzo cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad.

El pasado martes, la Guardia Civil de Toledo activó este dispositivo cuando los familiares de la menor denunciaron su desaparición. Desde entonces, todas las patrullas de Seguridad Ciudadana y miembros del SEPRONA han realizado un continuo servicio de búsqueda. Al mismo tiempo, los equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.

"La familia está mal"

El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fuentes, aseguró en declaraciones a CNN+ que "la familia está mal" y "a la espera de que le den la desagradable noticia de que el cuerpo encontrado es el de la niña". "El padre está más entero pero la madre está completamente derrumbada", afirmó tras añadir que "todo el pueblo está consternado" con este suceso. Preguntado por la zona en la que se ha localizado el cadáver, el primer edil explicó que se trata de "una zona frecuentada por los chavales, que suelen ir a jugar ahí".

En cuanto a la posibilidad de que en Seseña se declare un día de luto, Fuentes señaló que, en cuanto se confirme que el cuerpo corresponde al de Cristina, "como la familia está completamente integrada en la vida social del municipio, seguramente sí se tome esta decisión".

La familia de Cristina había convocado para este sábado en el Parque de la Chopera de la localidad, a los vecinos del municipio y alrededores con el fin de llevar a cabo una búsqueda de la niña. Según aseguró el padre de la menor, Francisco Martín de la Sierra, la búsqueda se iba a realizar en los alrededores del castillo de la localidad toledana debido a que se trata de una zona donde hay un arroyo y donde suelen ir los jóvenes de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00