El juez ordena el internamiento de la menor relacionada con el caso de Seseña
El entierro se ha celebrado este mediodía. La autopsia revela que la causa final de la muerte fueron unos cortes en la muñeca
El juez de Menores de Toledo ha acordado para la menor relacionada con el caso de la niña que apareció muerta el sábado pasado en Seseña (Toledo) la medida cautelar de internamiento en un centro de menores, tal y como solicitaba el fiscal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.
El magistrado ha acordado este mediodía el secreto del expediente que se tramita en la Fiscalía de Menores en relación a los hechos ocurridos en la localidad de Seseña (Toledo).
Más información
- El cuerpo de Cristina Martín es velado por su familia a la espera de ser enterrado este lunes
- Detenida una menor, amiga de la niña muerta en Seseña
- Condenadas a 5 y 2 años de internamiento las acusadas del crimen de Seseña tras reconocer los hechos
- Cientos de personas acompañan a familia y amigos de Cristina Martín
- Dos jóvenes detenidos por prender fuego a otro en Zaragoza
La Fiscalía de Menores solicitó hoy como medida cautelar el internamiento de la menor detenida "dada la gravedad de los hechos (asesinato) y los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos", así como "para evitar el riesgo de que se eluda u obstruya la acción de la Justicia" y para "la custodia y defensa", del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor.
Según explica, dicha medida tiene un máximo de duración establecido en la ley de seis meses prorrogable por otros tres y podrá mantenerse hasta que recaiga sentencia firme.
El fiscal también solicitó al juez "la declaración de secreto del Expediente" en interés de la investigación y del menor. "La Fiscalía considera que es prematuro revelar todos los detalles que se van conociendo, y que no son públicamente relevantes en este momento, salvo para un interés ajeno al estrictamente informativo, que la Fiscalía no va a alimentar. Es más, no se admitirá ninguna intromisión en el derecho a la intimidad e imagen de los menores, cuya tutela corresponde también al Fiscal", añade.
La autopsia
Cristina Martín de la Sierra Motilla, de 13 años, cuyos restos fueron trasladados ayer al Tanatorio de Seseña (Toledo) tras realizarse la autopsia, ha sido enterrada hoy en el cementerio de este municipio toledano, a las doce de la mañana.
La autopsia, practicada durante más de tres horas, ha confirmado que se trata de una muerte violenta y que la causa final del fallecimiento fue que se desangró por unos cortes que sufrió en la muñeca. Su cuerpo apareció con signos de violencia en la fosa de una antigua fábrica de Seseña, en Toledo.
Peleas anteriores
Compañeras de Cristina Martín en el Instituto Margarita Salas afirmaron que la chica detenida ya había discutido en un mercadillo con la víctima el mismo martes que desapareció. Un grupo de residentes relató el domingo que "habían discutido las dos niñas" y que "se citaron para pegarse", una situación que podría haber ocasionado "un golpe mal dado" que causara la muerte de la niña.
El alcalde de Seseña dice que una discusión pudo causar la muerte de Cristina Martín
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100405csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>